viernes, 2 de abril de 2010

Michael Jackson, revivió por minutos

Mientras se anuncia su ingreso al Salón de las Leyendas del Apollo Theater de NY, su familia presenta pruebas contra el médico

La polémica en torno a la muerte de El Rey del pop continúa. Según un documento presentado por la familia del cantante contra el médico Conrad Murray, los servicios de emergencia consiguieron revivir a Michael Jackson una hora después de que su pulso se parara.

Según el testimonio las enfermeras y los médicos detectaron un pulso femoral débil y actividad cardiaca en el cuerpo de Michael Jackson, en lo que parece que fue su último intento por vivir.

Durante diez minutos, el corazón del cantante estuvo latiendo, aunque de forma tan débil que finalmente no consiguió mantenerlo y se paró para siempre.

“Estas pruebas son condenatorias. Deberían encerrarlo en prisión, es vergonzoso lo que pasó”, dijo Joe Jackson, padre del artista.

El juicio contra Murray continúa tras presentarse pruebas que demuestran que el médico tomó una serie de decisiones indebidas que ocasionaron la muerte de Jacko, el pasado 25 de junio.

Murray está acusado de haber detenido la reanimación cardiopulmonar del cantante antes de llamar a emergencias para tratar de esconder evidencias en la casa del artista, incluyendo el medicamento, Propofol, que se le administró y que ha sido señalada como la causante del ataque cardiaco que sufrió.

El Apollo Theater de Nueva York, la legendaria sala donde nacieron estrellas de la música negra como Ella Fitzgerald y James Brown, sumará el próximo junio a Michael Jackson, junto con la veterana Aretha Franklin a la lista de miembros de su Salón de Leyendas.

La sala de espectáculos, situada en Harlem, anunció que honrará “al indiscutible Rey del pop, Michael Jackson, y a la única e irrepetible reina del soul, Aretha Franklin”, incluyéndolos entre los miembrosde una institución reservada a los más grandes de la música negra.

“Jackson actuó por primera vez en el Apollo a finales de los años 60 con sus hermanos, noche que catapultó su carrera como los Jackson Five”, explicaron los responsables de la entidad cultural.

Michael Jackson merece formar parte del Salón de las Leyendas del Apollo, porque, a su juicio, se convirtió “en la mayor estrella del mundo y rompió las fronteras de su arte como cantante, bailarín, compositor, artista visual y un consumado showman”.

Sobre la inclusión de Aretha Franklin, definieron a la artista como “una gigante de la música soul y una institución de la cultura estadunidense”.

Franklin estará presente en la ceremonia de ingreso en el Salón de las Leyendas del Apollo Theater, que se celebrará el próximo 14 de junio en Nueva York.


No hay comentarios:

Publicar un comentario